RESEÑA HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Nombre: HARRY POTTER y la piedra filosofal

Precio: 7€

Editorial: Salamandra Bolsillo

Nº Páginas: 256

Género: Fantasía

Autor/a: J. K. Rowling

Sinopsis: Harry se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y con su insoportable primo Dudley. Harry ha vivido 11 años muy triste y solo, hasta el día en que recibe una carta que le cambiará la vida. En ella le dicen que ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Conocerá a Ron y Hermione que se convertirán en amigos inseparables. Harry tendrá que enfrentarse con su enemigo Voldemort.

J. K. ROWLING

Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada. En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir. Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundialmente reconocida.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Día 23 de Abril, día del libro. Sin saber que libro comprar, tuve que elegir entre unos cuantos. El destino me señaló Harry Potter y la Piedra Filosfal. Y me lo compré. Nunca me arrepentiré de haberlo hecho.

Después de ver todas las películas de Harry potter, tenía mucho miedo de que el libro me gustase mucho más, ya que las películas forman parte de mi infancia. Pero consciente de que eso pudiera suceder me puse a leer el libro. Me encantó el libro, obvio (ja ja ja), pero aún así la película me sigue gustando mucho. Además ésta, es muy fiel al libro, así que no tengo ninguna queja. Al ser un libro infantil, la escritura es muy sencilla, pero aún así está llena de una magia y de una inocencia muy superior a cualquier otro.

Sin dudarlo este libro se merece: