Buscar este blog

Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN

    Nombre: HARRY POTTER y el prisionero de Azkaban

   Precio: 8'50€

   Editorial: Salamandra Bolsillo

   Nº Páginas: 360

   Género: Fantasía

   Autor/a: J. K. Rowling

          Sinopsis: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso. Tras cumplir los 13 años, solo y lejos de sus amigos, se pelea con su tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a matar a Harry. Además Harry tiene que enfrentarse a otros problemas como los dementores. Lo que nadie sabe es que Harry, Ron y Hermione pueden con eso y mucho más.



            J. K. ROWLING


     Tras una infancia feliz y una vida adulta muy complicada económicamente, Joanne empezó a escribir una novela que, años más tarde, le daría una fama mundial y una riqueza ni mucho menos esperada. En 1997, fue publicada su primera obra: Harry Potter y la Piedra Filosofal que en 2001, se vería plasmada en la gran pantalla. Acabada la saga en 2007, Joanne no dejó de escribir. Ha ganado muchos premios y es considerada una escritora mundialmente  reconocida.




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)


 Los dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen.



        La autora ha creado un mundo tan detallado que me encanta. Para mí ella es mi ídolo. Harry Potter ya es parte de mí, aunque solo lleve leídos tres libros. Tengo un "miedo" interior, si cada libro de Harry Potter me gusta más que el anterior, al final será algo tan grande el cariño que les tendré, que no se como me quedaré al terminar de leerlos.

        Como me pasó con el anterior libro, al acabar Harry Potter y la Cámara Secreta, tuve que ir corriendo a la librería a comprar el siguiente. Además la película de éste libro es mi favorita de las de Harry Potter, mis ganas de leerlo eran demasiado grandes. Mis expectativas han sido acertadas ya que me ha gustado mucho más el que anterior. Lo que sí que es verdad es el hecho de que en este libro ya cambia mucho más con respecto a la película. Aún así, sigo amando a su respectiva película.

        Aunque suene repetitivo, os recomiendo mucho la saga de libros, incluso si has visto las películas. Descubrimos muchas cosas diferentes que no se ven en la película y eso es lo que más me ha gustado del libro. Aún no tengo previsto comprar el siguiente, pero cuando tenga la oportunidad me lo compraré.


      Mantengo mi puntuación de los anteriores libros:


                        















No hay comentarios:

Publicar un comentario