RESEÑA INSURGENTE

Nombre: Insurgente

Precio: 18 €

Editorial: RBA

Nº Páginas: 464

Género: Distopía

Autor/a: Veronica Roth

Sinopsis: Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

VERONICA ROTH

Desde pequeñita, Veronica, ya se sentía atraída por este mundo tan maravilloso que conocemos, la lectura. Se matriculó en escritura creativa, gracias al apoyo de sus familiares. En su tiempo libre leía y sobre todo escribía su primer libro, divergente. Tal libro pasó a ser una ocupación a tiempo completo, que gracias a eso la ha llevado hasta una gran fama. Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para mantenerse encarcelada.

Te puede resultar agobiante el "Chicago futurista" que ha creado la autora, pero no puedes negar que es fascinante. Aunque no está muy desarrollado, la historia porque de Chicago no sale, lo que nos enseña tiene un sistema muy estructurado. Tengo la pequeña impresión, de que la autora tiene un mapa, dibujado por ella, de la ciudad.

Cuando acabé Divergente me quedé con las ganas de leer más, pero no continué. Una amiga mía se leyó los tres libros y me dijo que por favor continuase con el segundo. Así que me lo compré, lo leí y me enamoró. -Te doy las gracias Inés por insistir- Éste segundo libro parece que no tiene tanta acción como el primero, pero no es así. La historia se vuelve más oscura, más misteriosa. Te desvelan algunas preguntas que te puedes hacer en el primer libro y a la vez te cuestionan nuevas preguntas, problemas, etc.

El final del libro te deja con mucha intriga de querer saber más. Además, lo que me pasó en el final es que me quedé con una sensación extraña porque no entendí lo que estaba pasando, pero en el tercer libro te lo explican todo. Tanto si aún no has leído el primer libro o has acabado el primero y tienes dudas de seguir, te recomiendo que sigas, no te arrepentirás.

Mi puntuación para la segunda parte: