Buscar este blog

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

COLABORACIÓN CON EDITORIALES

Holaa,
 
       Hoy os traigo la última entrada de la semana especial de los 100 seguidores que he realizado durante esta semana. En esta ocasión, os traigo una entrada explicándoos con qué editoriales colaboro, un poco de su historia, los libros que publican etc... Así que, ¡espero que os guste!



      CHIADO EDITORIAL: Esta es la primera editorial con la que empecé a colaborar. Como explica Chiado editorial en esta entrada, la editorial está especializada en la publicación de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos (publica pocos libros juveniles) Según cuentan, en este momento, es la mayor editora de España en este segmento y una de las editoriales con mayor crecimiento en Latinoamérica. Puedes encontrar todos los libros de Chiado Editorial en las mayores redes libreras de España y América Latina.

    Gracias al éxito de la editorial en España y Latinoamérica, expandió su trabajo a diversos países en varias lenguas diferentes. Chiado Editorial publica igualmente en AlemaniaAngolaBélgicaBrasilPortugalEE. UU., Francia,  IrlandaLuxemburgo y Reino Unido. 

        Aún no he pedido ningún libro a la editorial, ya que de momento no me llaman la atención. 



        GRUPO SM: Esta fue una de las primeras editoriales con las que contacté. Hasta hace poco estaba en su lista de espera. Actualmente, existe un apartado especial para los blogs. Tal como indican en su web: 

   SM es un proyecto cultural y educativo con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil, y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
     En la actualidad es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación, y su proyecto se va afianzando en cada uno de los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

    El catálogo que podemos encontrar en la sección Literatura Infantil y Juvenil, está dividido por tramos de edad: de 0 a 5 años, Juvenil y su sección estrella: El Barco de Vapor. Puedes encontrar sus libros en diferentes formatos... 

   De momento no he podido colaborar con la editorial por diferentes motivos, pero espero poder hacerlo pronto.



       ÉRIDE EDICIONES: Esta es la segunda editorial con la que empecé a colaborar. La conocí gracias a otros blogs que calificaban sus libros con muy buenas puntuaciones. Así que me puse en contacto con ellos y, muy amablemente, me respondieron con un sí. Os adjunto literalmente lo que ellos mismos dicen de su editorial:


   Éride Ediciones está formada por un grupo de profesionales del diseño y de la edición con más de 20 años de experiencia en ambos campos, que garantizan que el proceso de edición de cada libro se lleve a cabo con la mayor rigurosidad.
   Facilitamos la incursión de los libros en un mercado de difícil acceso a través de su distribución en librerías y centros comerciales, abriendo sus puertas para que el sueño de cualquier escritor sea por fin una realidad. A su vez, garantizamos la inclusión de su obra en librerías virtuales como libro electrónico.

  En Éride Ediciones tienen cabida todos los géneros, desde la narrativa más clásica hasta la poesía más vanguardista, así como libros técnicos, científicos y humanísticos. No permita que su obra no ocupe el lugar que se merece en el mundo literario, le ofrecemos un servicio exclusivo para editar su libro con un servicio exclusivo de edición o coedición en función de la valoración realizada por nuestro Departamento de Lectura.

  A mí, me llamaron mucho la atención sus libros fantásticos. Hace unas semanas le pedí un libro y me acaba de llegar. Así que, durante el mes de Septiembre veréis la reseña.


  Al ver que la entrada estaba quedando muy larga, haré una segunda parte con las editoriales que me faltan. Repito lo que dije en la entrada informativa de la semana especial de los 100 seguidores, si queréis hacerme cualquier pregunta relacionada con las editoriales, mi "poca" experiencia colaborando con ellas... Cualquier cosa me lo podéis preguntar en los comentarios o en Twitter nombrándome. 

  ¡Nos vemos pronto!


5 comentarios:

  1. Hola, una sección muy práctica, yo tengo planeado mandarle un e-mail a SM editorial, alguna recomendación para colaborar con editoriales?
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que vaya muy bien con las colaboraciones. Yo estoy muy contenta con las editoriales que has mencionado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aún no colaboro con ninguna editorial, pero espero hacerlo pronto. Quizá empiece por alguna de las que has mencionado.
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos y me quedo por tu blog ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor ❤ ¿Qué tal? Encantada de conocerte :) Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores. ¡Tu blog está genial! Me alegro que compartamos la afición de la lectura.

    Coincido contigo en muchas editoriales que has nombrado, te he leído hasta el final, no te preocupes porque los post queden más largos, si son interesantes, ni nos enteramos. Espero que sigas creciendo y sigas colabrando con muchas más editoriales.

    Te espero por alguno de mis blogs,
    muchos abrazotes.

    Eva.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Muy buena entrada para conocer las editoriales con las que colaboras, yo colaboro con círculo rojo por ahora!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar