Buscar este blog

Translate

martes, 25 de agosto de 2015

SERIES: LOST (PERDIDOS)

  • FICHA TÉCNICA

         - Título Original: Lost (EEUU) - Perdidos (España) - Desaparecidos (algunos países de Latino América)

      - Creadores: J. J. Abrams y Damon Lindelof

      - País de Origen: Estados Unidos

      - Cadena de Emisión: ABC 

      - Género: Drama Sobrenatural - Ciencia Ficción - Misterio

      - Temporadas: 6 Temporadas

      - Estado Actual: Finalizada

      - Audiencia:  Promedio de espectadores (EN MILLONES): 13,44

      - Capítulos/Temporada: 

                       Temporada 1: 24 capítulos
                       Temporada 2: 24 capítulos
                       Temporada 3: 23 capítulos
                       Temporada 4: 14 capítulos
                       Temporada 5: 17 capítulos
                       Temporada 6: 18 capítulos
  
      - Duración/Capítulos: 43 minutos (algunos capítulos 1 hora)

      - Primera emisión: 22 de Septiembre de 2004

      - Última emisión: 23 de Octubre de 2010
      

  • SINOPSIS

  El vuelo 815 de Oceanic Airlines acaba de tener un accidente en una isla desierta. Los supervivientes a dicho accidente, irán descubriendo los misterios que esconde esta isla. Podremos ver el pasado de los protagonistas a través de Flashbacks. Tendrán que sobrevivir a los peligros que la isla les tiene preparados, uniendo sus capacidades para crear un vínculo. Este acontecimiento les cambiará la vida.

  • ACTORES PRINCIPALES

  Jorge García                                 Josh Holloway
    Evangeline Lilly                             Matthew Fox
    Emilie De Ravin                             Naveen Andrews
    Terry O'quinn                                Daniel Dae Kim
    Yunjin Kim                                    Dominic Monaghan

  • OPINIÓN PERSONAL

  Aún si haber terminado de ver la serie completa, creo que se merece hablar de ella. Si hablamos sobre la trama, vemos que todos los giros, todas las historias de los personajes, los argumentos, los diálogos... Todo ha sido medido al milímetro. Se ve desde muy lejos el trabajo que han realizado los guionistas. Cuando hablamos sobre los personajes, podemos ver que cada uno tiene una personalidad definida y diferente. Si un personaje tiene una actitud frente a un problema, es por algo. Me gusta ver que en cada episodio vemos un poco de la historia pasada de los personajes. 

      En la serie hay flashbacks sobre lo que le sucedió a cada personaje antes de aparecer en la isla. Considero que esto está muy bien hecho, así desde el primer minuto de la serie ya nos encontramos cara a cara con la isla misteriosa. Creo que a la audiencia lo que la mantiene enganchada es la isla, no sabemos nada de ella. En cada episodio nos resuelven y nos hacen tener más dudas. Mucha gente dice que la isla es otro personaje, y estoy de acuerdo con ellos.

          Si aún no has empezado a ver la serie te recomiendo que lo hagas, es una de las mejores series que han existido en la década del 2000. Si has empezado a ver la primera temporada, y no te convence la trama de la historia, sigue viendo la serie. A mí me gustaba la ambientación y un poco la trama, pero no me enganchaba. Pero a partir del final de la primera e inicios de la segunda temporada, la historia da un giro y mejora claramente. Otro de los puntos claves de la serie, es que en cada episodio te dan pistas muy escondidas de lo que sucederá próximamente.

          Aunque me gusta bastante la serie, hay cosas que no me convencen. A veces, hay capítulos que no te aclaran nada o simplemente no sucede nada para que la trama avance (hay bastante relleno) Además, en ocasiones, surgen más problemas sin que otros se hayan resuelto. Aunque, como he dicho anteriormente, aún no he acabado de verla y tengo la esperanza que lo resuelvan pronto.


MI CALIFICACIÓN:

Trama:  8 / 10

                             Personajes:  9,5 / 10                             
     
            Ambientación:  10 / 10

  Diálogo:  8 / 10

             TOTAL:  8,8 / 10     

5 comentarios:

  1. Hola ^^, soy Himeko, de la iniciativa granitos de arena ^^, te aviso de que ya te sigo ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta esta nueva sección. Esta serie nunca ha llamado mi atención, no he visto ni medio capítulo xp y eso que mi hermano acostumbraba verla. Entonces al ver que son tantos capítulos, pienso en todo el tiempo que me ocuparía. En tu opinión esta serie es mejor que Heroes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente nunca he visto la serie de Heroes, pero ya miraré algún capítulo!
      Te recomiendo a que veas la primera temporada! Así te vas acostumbrando!
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Ok, pero si luego se me hace vicio tu seras el culpable xp

      Eliminar
  3. Con toda la publicidad que tuvo esta serie en su día y nunca me animé a verla. Solo vi el primer episodio, jejeje. No creo que llegue a verla, al menos de momento. Besos!

    ResponderEliminar