RESEÑA DE LEGEND

Precio: 16,95 €

Editorial: SM

Nº Páginas: 368

Género: Distopía

Saga: Legend 1/3

Autor/a: Marie Lu

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con le país vecino, las Colonias. June y Day, son dos jóvenes de la República que tienen 15 años pero habitan en mundos opuestos. Mientras June es una chica privilegiada destinada a ocupar un lugar en la élite del país por ser la niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear al Gobierno. Un día el hermano de June es asesinado, todos creen que fue Day. June saldrá en su búsqueda y sus caminos, se encontraran...

MARIE LU

Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada al mundo de los videojuegos. Una tarde, mientras veía Los miserables, a Marie Lu se le ocurrió la idea de Legend; esa fue la tarde en la que nació la trilogía.
    Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en Los Ángeles, donde se pasa la vida metida en atascos.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Preferiría morir antes de ver que te hacen daño

Dos Naciones enemigas nacidas del antiguo país Estados Unidos. Day: delincuente que se escapa del gobierno, que les hace la vida imposible y nadie sabe como es. Un chico de 15 años buscado por toda La República. June: prodigio calificada por el gobierno, se entrena para poder formar parte del ejército (como su hermano) y todo el mundo sabe quien es. Una chica de 15 años admirada por toda La República. Vidas muy diferentes, pero pronto algo unirá sus caminos. ¿Es todo tan sencillo como parece? ¿Podrá el amor hacia un familiar desestabilizar el amor hacia otra persona?

Hacía bastante tiempo que había oído hablar de esta saga por la Blogosfera, Booktube... Pero nunca me había atrevido a devorar sus páginas. Como dije en el vídeo de Libros/Sagas que quiero empezar a leer este año, quería leerlo este 2015. Mis amigos me regalaron este libro en mi cumpleaños así que no tuve ninguna excusa para no empezarlo. Tampoco entendía muy bien la trama de la saga, pero con tan solo saber que era una distopía no dude en leerla. Lo devoré, literalmente. Lo empecé y lo terminé en una tarde.

El primer libro nos presenta a los dos personajes protagonistas de esta historia, June y Day. Sus vidas son contadas capítulo tras capítulo ya que, como viene siendo habitual últimamente en la literatura juvenil, cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada uno. Day vive en uno de los barrios más pobres de la ciudad porque en el examen que realizan a los diez años suspendió. En cambio, June vive en uno de los barrios más ricos porque, al contrario que Day, ella sacó la puntuación más alta en toda La República. Un día, el hermano de June es asesinado y todo apunta a que fue Day. June se sumergirá por completo en la búsqueda y captura de este delincuente, pero algo extraño sucederá...

La trama principal, fuera de spoilers, te la cuenta perfectamente la sinopsis. Y sí, puede parecer la típica historia de chico malo y chica buena dentro de un mundo distópico. Lo que me ha gustado de esta historia es que no es nada de eso. Me encantó el giro en la vida de uno de los personajes hacia el final de la historia. Tanto June como Day, fueron unos personajes que estuvieron hechos a detalle. En un principio, la autora quiso que clasificáramos a los personajes de una forma, pero conforme la historia avanza, vemos que no son así para nada. Otra de las cosas que me gustaron bastante fue que en el final nos resuelven muchas de las tramas que te presentan en el libro. Lo que hace que quieras saber que es lo que sucederá de ahora en adelante.

Lo bueno: las tramas y los personajes que nos presentan a lo largo del libro.

Lo malo: pequeños detalles que no tienen mucha importancia en la trama.

Hace tiempo que salió publicado, pero si alguien aún no lo ha leído y le gustan las distopías le recomiendo mucho que lea este libro. Como dije, te mantiene alerta durante las 300 páginas que tiene y se lee muy rápido. Seguro que seguiré con la saga porque el primer libro me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de leer Prodigy, su segunda parte.

Mi puntuación sobre Legend es:

5 / 5